domingo, 23 de octubre de 2011

Visita al País de nunca jamás


La producción de una obra de teatro requiere de muchas personas capacitadas y comprometidas con el trabajo.

La caracterización parte esencial dentro de una obra de teatro como Peter Pan se hace en combinación con los actores, vestuaristas y los especialista en las pelucas. Todos los actores fueron capacitados por MAC para poder maquillarse solos; las pelucas se construyen con un complicado proceso artesanal, donde se peinan cuidadosamente y luego se ponen en hornos especiales para que el peinado dure mucho tiempo, lo que agiliza la preparación de los actores y permite tener una menor cantidad de gente en un espacio reducido.

El vuelo parte esencia e icónica de Peter Pan se logra gracias a coreografías perfectamente calculadas y estudiadas y a varias poleas, los empleados de producción fueron entrenados por estadounidense maestros en vuelo, lo que lo ha logrado alcanzar un alto nivel de calidad.

Gracias a una excelente combinación de casting, vestuarios, maquillaje y efectos especiales la obra logra trasladarte al mundo de nunca jamás. La obra tiene la misma esencia que la película animada de Disney, la vida desenfadada de los niños perdidos y la magia del nunca jamás son retratados exitosamente . La mayor diferencia que yo encontré es que te presentan a un Wendy mas romántica y enamorada.

Lolita Cortez una mujer totalmente comprometida con el teatro, ha interpretado este papel durante años en diferentes producciones y aunque es mujer y de mayor edad que el verdadero Peter Pan su maquillaje, vestuario y combinación de canto, baile y actuación logran representar la personalidad del personaje que no quiere crecer. Aunque como en un obra de teatro se tiene que exagerar un poco las emociones conocimos un Peter Pan un poco más enojon y berrinchudo que en la animación de Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario